COVID-19 - Recursos GIS

Mapas, conjuntos de datos, aplicaciones y más para la enfermedad del Coronavirus (COVID-19).

Consulta frecuentemente estos recursos ya que la página será actualizada con nueva información a medida que esté disponible.

Comprender, prepararse y responder al COVID-19 en tu comunidad u organización.

Solicitar ayuda de SIG


El Programa de Respuesta a Desastres de Esri puede ofrecer ayuda de SIG si su capacidad se ve superada. Acceda a recursos sin coste con una suscripción de software complementaria.

5 Pasos para comprender el potencial impacto que el COVID-19 puede tener en tu organización y comunidad.

Mientras que las comunidades y negocios globales buscan responder a la pandemia del COVID-19, puedes seguir estos cinco pasos para crear productos de información de las áreas en riesgo y mejorar la capacidad de respuesta.

Show More

Acceder a recursos de SIG: COVID-19 GIS Hub


Datos, aplicaciones y plantillas listos para usar

Aplicaciones y Tableros

Encuentra apps y tableros listos para usarse que inmediatamente ayudan a comprender mejor y tomar mejores decisiones alrededor del COVID-19 en tu comunidad u organización. Utiliza estos ejemplos de la comunidad global GIS para crear mapas y recursos interactivos personalizados.

Show More

Conjuntos de Datos Destacados

Explorar datos geoespaciales provenientes de la comunidad global GIS y nuestros partners de confianza. Los desarrolladores en todos los niveles de GIS pueden añadir los conjuntos de datos directamente a los mapas y aplicaciones para visualizar y analizar el virus en el contexto de la población y activos de cada comunidad.

Obtener perspectivas


Visualizar contenido fiable y actualizado relacionado con la pandemia de COVID-19 de fuentes fiables.

Blog de Esri

Los mapas inteligentes guían las acciones e investigaciones sobre la pandemia de COVID-19 y monitorizan la efectividad

17 de marzo de 2020

Al mismo tiempo que la Organización Mundial de la Salud declaraba la pandemia, también explicaba que se puede controlar. La inteligencia de ubicación tiene un papel vital en la respuesta frente a la pandemia de COVID-19.

Blog de Esri

Coronavirus: la conectividad a nivel mundial puede salvar vidas

18 de febrero de 2020

La comunidad sanitaria ha ampliado su uso de mapas para comunicar y comprender la propagación de enfermedades como la reciente pandemia del nuevo coronavirus.

ArcGIS Blog

Vulnerabilidad social y edad en el contexto del coronavirus

12 de marzo de 2020

Parece que la pandemia de COVID-19 afecta a las poblaciones envejecidas mucho más que a la generación joven. Identificar áreas de los Estados Unidos donde existe una proporción especialmente elevada de personas de más 60 años y superponerlas con las tasas preexistentes de vulnerabilidad social podría ayudar a identificar las comunidades que pueden experimentar una demanda mayor de sanidad a medida que se propaga el virus.

ArcGIS Blog

Cómo puede responder su departamento de SIG frente a la pandemia de COVID-19

9 de marzo de 2020

Su organización probablemente cuenta con la mayoría de herramientas y datos necesarios para dar una respuesta efectiva frente a la pandemia de COVID-19. Aprenda a combinarlo todo.

Libro blanco de Esri

Sistemas de información geográfica (SIG) para la planificación y la respuesta frente al coronavirus

Marzo de 2020

En un libro blanco detallado, la Dra. Este Geraghty, Directora general de sanidad de Esri, explica cómo y por qué aplicar la inteligencia de ubicación en los procesos de sanidad pública en la respuesta frente a la pandemia de COVID-19, cómo el SIG puede respaldar medidas inmediatas y a largo plazo y qué recursos hay disponibles para los equipos de emergencias.

Fast Company

9 mapas que muestran las áreas que podrían ser más vulnerables ante la pandemia de COVID-19

19 de marzo de 2020

Explore una colección de mapas interactivos que muestran áreas con altas concentraciones de personas mayores, la densidad y las personas sin seguro médico.

ABC7 Los Angeles

Coronavirus: una empresa tecnológica de Redlands ayuda a monitorizar la pandemia con software de representación cartográfica

17 de marzo de 2020

La lucha para ralentizar la pandemia de COVID-19 no solo recae en que los ciudadanos tomen precauciones, sino también en rastrear la enfermedad a medida que se propaga. Esri, empresa asentada en Redlands, ayuda en la batalla con la representación cartográfica de datos geográficos. La información ayuda a las autoridades sanitarias y de emergencias a tomar decisiones, por ejemplo, cancelar eventos y pedir a los ciudadanos que se distancien socialmente para ralentizar la pandemia.

Mostrar más

Solicita asistencia

El Programa de Respuesta a Desastres pone a disposición recursos GIS para combatir la pandemia.

Solicitar Asistencia GIS

Contáctanos

Hablar con un representante de igeo.

+591 3 3229119 Bolivia