Saltar al contenido principal

Defensa social y participación de las partes interesadas

Un mapa de concentración en azul y verde sobre un fondo verde pálido, junto a una foto de cinco personas vestidas con prendas informales que llevan mascarillas y carteles de defensa social

Refuerce su alcance dentro de la comunidad

Defienda su causa y atraiga a las partes interesadas con una narración convincente y herramientas de colaboración

En el abarrotado campo de las ONG, existe una competencia feroz para conseguir el apoyo de donantes, voluntarios, responsables políticos y comunidades. Las ONG defienden su causa, inspiran a los donantes y a otras partes interesadas y fomentan el compromiso de la comunidad con ayuda de herramientas de narración convincentes y nodos de colaboración comunitaria.

El SIG apoya el alcance y la labor de defensa social de las ONG en las comunidades

Defienda su causa con mapas sencillos

Las ONG utilizan mapas e información de ubicaciones para defender su causa. Los mapas ayudan a los responsables políticos, a los responsables de la toma de decisiones y a otras partes interesadas a comprender una información compleja que, con frecuencia, se diluye en largos informes. Las partes interesadas pueden ver rápidamente qué hay que hacer y dónde y pueden iniciar las medidas necesarias.

Un gráfico de un monitor informático que muestra un mapa con puntos cartográficos de color naranja, amarillo y morado junto a una leyenda de mapa

Capte la atención con una narración convincente

En un mercado saturado, la competencia por la financiación, la participación de los voluntarios y el apoyo de la comunidad puede ser intensa. Las ONG utilizan ArcGIS StoryMaps para divulgar su causa en la comunidad y crear historias multimedia envolventes y convincentes capaces de dar vida a su relato y lograr el apoyo de partes interesadas para su misión.

Gráfico de un monitor informático que muestra un retrato de una persona que sonriente sutilmente con un fondo marrón y blanco difuminado junto a varias citas en negrita

Apoye el crowdsourcing y la colaboración

Las ONG consiguen que las comunidades se impliquen como verdaderos participantes y partners en su misión con herramientas de crowdsourcing y colaboración basadas en la ubicación. La recopilación de datos sobre el terreno y los nodos de información hacen posible la participación de las bases y fomentan la confianza y la transparencia.

Un gráfico de un monitor informático que muestra un nodo de datos con fotos de mariposas monarca y varias estadísticas

BLOG DE ESRI

Redistribución más justa y lucha por el derecho al voto

La nueva ley de mapas justos de California ha adoptado las indicaciones de la Fundación Dolores Huerta para garantizar que los mapas de los distritos coincidan con la composición demográfica de una comunidad.

Leer la publicación del blog

Áreas de interés para ONG y organizaciones sin ánimo de lucro

Anterior
Siguiente

Programa de organización sin ánimo de lucro Esri

El Programa de Esri para ONG ofrece a las organizaciones sin ánimo de lucro acceso a bajo coste a software de SIG, formación, contenidos y otros recursos. Súmese a una comunidad activa de ONG de todo el mundo que trabajan para crear un mundo mejor.

Explorar los detalles del programa

Conecte con el equipo de Esri para ONG y organizaciones sin ánimo de lucro