Saltar al contenido principal

Eficiencia operativa

Un mapa de concentración con puntos en azul y verde sobre un fondo blanco junto a una foto pequeña de dos personas vestidas con prendas desenfadadas que debaten sobre una pantalla de tableta en una mesa de un parque al aire libre

Planificación basada en datos, operaciones eficientes con el SIG

Las organizaciones sin ánimo de lucro tienen que exprimir todo el valor de sus recursos económicos, además de asegurar una financiación sostenida y garantizar la igualdad en toda su actividad. Cuando las ONG incorporan una estrategia de SIG a su planificación estratégica, su toma de decisiones y sus operaciones, consiguen una mayor eficiencia, comprenden en profundidad a sus donantes, beneficiarios y demás partes interesadas y asignan los recursos de una forma eficaz y equitativa.

El SIG apoya la planificación basada en datos y una mayor eficiencia operativa

Cree una vista operativa unificada

Acelere y simplifique su proceso de planificación estratégica con una visión unificada y basada en mapas de sus operaciones y recursos. El SIG se integra con sus sistemas empresariales existentes. Una vista basada en mapas de sus activos, infraestructuras y programas permite sacar a la luz datos que a menudo están ocultos en hojas de cálculo y bases de datos, e integra los datos de varias fuentes en una imagen operativa común para utilizar un planteamiento de planificación y operaciones simplificado y centrado en los datos.

Gráfico de un monitor infromático que muestra un cuadro de mando con un mapa, estadísticas y gráficos en amarillo y azul sobre un fondo beige

Comprenda a sus partes interesadas

Obtenga perspectivas ejecutables acerca de las prioridades de sus partes interesadas con datos demográficos y de estilo de vida acreditados basados en la ubicación. Identifique a donantes potenciales y comprenda mejor a los actuales en función de dónde viven, trabajan y juegan. Encuentre a los voluntarios idóneos y alcance una comprensión más profunda del contexto social, económico y medioambiental de sus beneficiarios a través del lenguaje común de la ubicación.

Un gráfico de un monitor informático que muestra un mapa topográfico en color beige, verde y azul pálido

Destine los recursos allá donde más se necesitan

El SIG integra y contextualiza diferentes tipos de información; por ejemplo, la relación entre los datos socioeconómicos y los datos del entorno físico o construido. Con el SIG, puede analizar esa información para comprender lo que ocurre en cada lugar y asignar programas, presupuestos, personal y demás recursos a las áreas en las que la necesidad es más acuciante y en las que su labor tendrá el mayor impacto.

Gráfico de un monitor informático que muestra un cuadro de mando con un mapa de concentración y varios gráficos en azul sobre un fondo blanco y gris

Persiga la equidad en la planificación y la toma de decisiones

El SIG proporciona una perspectiva de los patrones de desigualdad y una visión común entre diferentes comunidades. Las ONG utilizan herramientas de representación cartográfica y análisis espacial para identificar dónde están los problemas de desigualdad racial. Al aplicar la lente de la igualdad a los procesos de planificación y toma de decisiones, se garantizan unos resultados más equitativos en la comunidad.

Gráfico de un monitor informático que muestra un mapa de concentración con puntos azules y verdes sobre un fondo gris

BLOG DE ESRI

YMCA utiliza el SIG para optimizar los programas comunitarios

Los directivos de YMCA utilizan una lente geográfica para conocer las necesidades de las comunidades y ofrecer servicios más inclusivos.

Leer la publicación del blog

Áreas de interés para ONG y organizaciones sin ánimo de lucro

Anterior
Siguiente

Programa de organización sin ánimo de lucro Esri

El Programa de Esri para ONG ofrece a las organizaciones sin ánimo de lucro acceso a bajo coste a software de SIG, formación, contenidos y otros recursos. Súmese a una comunidad activa de ONG de todo el mundo que trabajan para crear un mundo mejor.

Explorar los detalles del programa

Conecte con el equipo de Esri para ONG y organizaciones sin ánimo de lucro