Saltar al contenido principal

Logística

Sostenibilidad en las cadenas de suministro mineras

Un volquete cargado con grava que conduce a un campo de trabajo y un mapa que muestra la hora estimada de llegada de los camiones de trabajo a un sitio de construcción

Las empresas mineras gestionan cadenas de suministro complejas y utilizan tecnología geoespacial para satisfacer sus necesidades logísticas. El personal utiliza drones para administrar con precisión los volúmenes de inventario. También optimizan las rutas de las flotas de vehículos de reparto para minimizar los tiempos de conducción y de inactividad al tiempo que maximizan los beneficios. Con la tecnología SIG, los gerentes pueden supervisar de forma remota las operaciones en tiempo real para identificar oportunidades para mejorar la eficiencia.La promoción de la eficiencia logística también aumenta la seguridad y la sostenibilidad en toda la cadena de suministro global.

Optimización de la cadena de suministro minera

Administración de reservas e inventarios

Administre de manera eficiente los materiales y los recursos para que las operaciones sigan avanzando. Calcule rápidamente los volúmenes de reserva para una planificación empresarial precisa.

La pantalla de un ordenador de escritorio que muestra tres pilas de grava rodeadas por líneas rosas en 3D que muestran el ancho y la altura, y cálculos sobre las pilas que muestran los volúmenes de recursos

Seguimiento de flotas en tiempo real y optimización de rutas

Supervise la entrega de materiales en tiempo real y analice las rutas para encontrar oportunidades de eficiencia. Optimice rutas complejas para reducir el tiempo de conducción e inactividad y aumentar la capacidad de entrega.

Un smartphone que muestra una vista aérea del transporte terrestre de camiones mineros y el seguimiento de la flota en tiempo real, que ayuda a reducir los tiempos de conducción y de inactividad

Representación cartográfica de la cadena de suministro y gestión de riesgos

Las organizaciones mineras gestionan cadenas de suministro globales y regionales complejas que abarcan muchas geografías y modos de transporte. La tecnología SIG puede ayudar al personal a representar cartográficamente y administrar su cadena de suministro desde la mina hasta el mercado.

Camiones que transportan cargas a un gran barco de transporte atracado y cargando

Análisis de mercado

Comprenda el potencial del mercado mediante la evaluación de datos espaciales comerciales y demográficos para identificar oportunidades de expansión. Utilice las ubicaciones y los tiempos de conducción de sus competidores para comprender a la competencia y llenar los vacíos del mercado.

Una persona escribiendo con un lápiz óptico blanco en una tablet mientras algunos gráficos 3D se elevan desde la tablet y muestran análisis demográficos y de mercado

Artículo

Los modelos de elevación digitales dan vida a la historia

Una empresa utiliza LIDAR y ArcGIS para examinar la cronología de las depresiones del terreno en un pueblo minero histórico.

Ir al artículo

Conecte con el equipo de minería de Esri