Skip to Content

Servicios de Agua Inteligentes


La clave para un sistema de agua inteligente es tener un repositorio de acceso a todos los datos. El manejo inteligente del agua comienza con SIG. El software ArcGIS va más allá de la localización de tuberias e instalaciones. Se utiliza para administrar el registro de activos, analizar el rendimiento del sistema, optimizar el trabajo y colaborar fácilmente.

Análisis

Descubrir relaciones en tus datos tales como áreas de alto riesgo debido a contaminantes o infraestructura antigua. Detectar problemas antes de que ocurran.

Monitor con datos 3D superpuestos a un mapa.

Flujos de Trabajo

Estandarizar y mejorar los procesos diarios entre la oficina y el terreno. Compartir información con los interesados, en cualquier momento y lugar.

Notebook con mapa de calles que muestra rutas de manejo.

Colaboración y Participación

Compartir mapas y reportes detallados con los interesados internos y externos. Transformar reuniones, audiencias y la participación ciudadana con mapas interactivos.

Captura de pantalla con tablero de control, análisis y mapa.

Soluciones


Nuestras soluciones ayudan a enfrentar los desafíos y a modernizar los servicios de agua con soluciones configuradas para satisfacer las necesidades de las unidades claves del negocio y sus flujos de trabajo.

Corte de Agua


Responder más rápidamente y reducir costos al identificar inmediatamente los incidentes en el campo, coordinar recursos, aislar el área problemática y comunicarse con los usuarios. Esto reducirá la duración del corte, así como también la pérdida de agua y aumentará la satisfacción del cliente.

Inventario y Operaciones


Optimizar el inventario de campo y las operaciones con aplicaciones para mejorar la recolección, coordinación y lograr eficiencias operacionales en las actividades de la fuerza de trabajo. Asegurarse de que todos, tanto en el campo como en la oficina, utilicen los mismos datos autorizados paras reducir errores, aumentar la productividad y ahorrar dinero.

Gestión de Datos Espaciales


Desarrollar y mantener la representación digital del sistema configurando mapas impulsados por datos que respalden la asignación de activos y la toma de decisiones. ArcGIS para servicios de agua provee un conjunto completo de herramientas que otorgan la flexibilidad para guardar, editar y administrar datos de manera que se ajusten a tus procesos existentes. 

Pérdida de Agua


Combinar The Science of Where con las reglas de la ingeniería para ayudar a resolver problemas de pérdida de agua gracias al análisis del flujo nocturno y la detección de fugas. ArcGIS ayuda a comprender mejor los límites, las ubicaciones principales y las válvulas y los tamaños en cada zona, qué medidores monitorean qué zona y cuántos y qué tipos de clientes hay en cada zona.

Análisis del Agua


El análisis permite descubrir y comunicar los patrones significativos en los datos. Analizar infraestructura, comprender clientes y descubrir tendencias y patrones en los datos operacionales. Desde encontrar la mejor localización hasta hacer predicciones, el análisis ayuda a optimizar las decisiones.

Monitoreo en Tiempo Real


Con la plataforma ArcGIS de Esri, se puede incorporar una estrategia espacial bien enfocada en las operaciones diarias para mejorar la toma de decisiones. La integración de los datos en tiempo real con SIG provee una visión completa de las operaciones.

Descubrir cómo SIG puede ayudar a tu organización