Skip to Content

Aplicaciones de AW3D


Aproveche el éxito que hemos tenido en más de 100 países para su proyecto.

  Las posibilidades de los mapas 3D son infinitas, desde la planificación inalámbrica, la planificación urbana, la gestión de infraestructura, la gestión de desastres, la monitorización del medio ambiente hasta aplicaciones en salud pública. Con el avance de la tecnología, se ha avanzado en impulsar la demanda de mapas 3D en casi todos los aspectos de nuestras vidas.
AW3D ha establecido con éxito un ecosistema altamente capaz para proporcionar una amplia gama de mapas 3D con rentabilidad, consistencia y tiempo de respuesta rápido para cada vez más personas.
Siempre que su proyecto necesite una fuerza para avanzar, AW3D es la respuesta.

Telecomunicaciones


AW3D ha estado apoyando a los planificadores de redes en las industrias de telecomunicaciones e IoT. Los mapas digitales 3D altamente precisos y detallados son cruciales para diseñar especialmente redes 5G, que utilizarían ondas de espectro milimétrico que son altamente sensibles a la interferencia de objetos naturales y artificiales.
Nuestras tecnologías de vanguardia permiten la captura de objetos detallados para crear conjuntos de datos avanzados para una planificación 5G de alta precisión. Se espera que lo utilicen los operadores de telecomunicaciones, los proveedores de redes y las empresas de IoT dedicadas a negocios que involucran redes 5G ".

Casos de uso

  • Datos geográficos para la planificación de redes de radio / Datos geográficos de RF / Datos geográficos 3D para redes inalámbricas / Datos geográficos para 5G / Planificación de redes
  • Análisis de línea de visión
  • IoT / Smart city planning / Sociedad conectada / MMTC
  • Conducción autónoma / Vehículo autónomo / Autoconducción / Vehículo a vehículo / Vehículo a infraestructura / V2V / V2X / eMBB
  • Fabricación inteligente / Dron / Robot / Máquina / URLLC / Construcción inteligente / Hospital inteligente / Agricultura inteligente
  • Experiencia interactiva mediante VR, AR / Transmisión de video en tiempo real / Tecnología portátil

Mapeo


Un mapa altamente confiable con calidad uniforme y garantizada es un elemento indispensable en la sociedad moderna.
Sin embargo, "mapa" se define de manera diferente de un país a otro, en lo que respecta a cada ley y reglamento. Por tal motivo, recopilar un mapa mundial con calidad uniforme y estándar confiable no es la misión más fácil para ningún profesional.
AW3D es un mapa 3D generado a partir de imágenes satelitales, con una calidad uniforme en un área muy amplia y que ha demostrado ser adecuado para muchos requisitos de mapas con una escala entre 1: 25.000 y 1: 2.500.

Casos de uso

  • Mapeo de escala grande a mediana
  • Extracción de curvas de nivel y características
  • Análisis catastral
  • Detección de cambios
  • Mapa base
  • Referencia de mapa digital

Mitigación de desastres


En los últimos años, un desastre natural ocurre con más frecuencia que nunca, lo que resulta en una mayor necesidad de una gestión de desastres sofisticada. La gestión de desastres también está evolucionando junto con la tecnología, con una mayor demanda de información tridimensional sobre desastres en lugar de datos bidimensionales anticuados.
AW3D ofrece datos sobre el terreno de alta precisión e información sobre objetos artificiales, lo que permite simular con precisión muchos tipos de desastres, como deslizamientos de tierra, inundaciones y derrumbes de edificios. Más importante aún, estas simulaciones pueden realizarse incluso antes de que ocurra cualquier desastre, por lo que desarrollar cualquier plan de respuesta a emergencias será más fácil que nunca.
Como los datos AW3D se generan a partir de imágenes satelitales, ninguna de las restricciones de zonas de exclusión aérea afectará la capacidad de recopilación de datos, lo que la convierte en una de las fuentes de datos más confiables para la gestión de desastres en áreas amplias. Gracias a esta característica, AW3D se ha implementado como una de las fuentes de datos en muchos proyectos de gestión de desastres en todo el mundo.

Casos de uso

  • Simulación de desastres (deslizamientos de tierra, inundaciones, derrumbes de edificios)
  • Plan de respuesta ante emergencias / Plan de recuperación ante desastres / Peligro
  • Detectar áreas afectadas por desastres
  • Estimación del volumen de deslizamientos de tierra
  • Gestión de instalaciones preparada para desastres

Construcción / Ingeniería Civil


La digitalización en la industria de la construcción se ha acelerado en los últimos años. El levantamiento del sitio de alta resolución y alta precisión es clave para un proyecto de construcción exitoso, pero generalmente requiere un costo abrumadoramente alto y un cronograma largo para completarse, especialmente si cubre un área muy grande.
Los datos de AW3D se basan en satélites, lo que minimiza la importancia de la inspección en el sitio en la fase inicial de un proyecto de construcción y puede cubrir un área muy amplia sin tener que preocuparse por la zona de restricción de vuelo, pero es tan altamente precisa que puede competir con el reconocimiento aéreo. AW3D es muy adecuado para grandes proyectos de infraestructura como la construcción de carreteras y ferrocarriles, planificación urbana, gestión de áreas verdes, construcción de presas y desarrollo de ríos. También es compatible con los principales software SIG y plataformas CAD, lo que lo convierte en un dato listo para usar en cualquier proyecto de construcción que requiera eficiencia y corto plazo.

Casos de uso

  • Estudio geológico (topología, terreno, recuento de objetos, uso del suelo)
  • Estimación de población a partir del cálculo del volumen del edificio
  • Seguimiento de cambios año a año
  • Construcción de infraestructura, desarrollo de terrenos (volumen de suelo, visualización en 3D, planificación de rutas)
  • Simulación de diseño (simulación de viento / fluidos, simulación de luz solar, propagación de línea de visión)
  • Proceso de aprobación (simulación 3D de la condición posterior a la finalización)

Recursos naturales / Minería


Para una explotación y exploración eficiente de los recursos naturales, se requiere un estudio exhaustivo y preciso del sitio de exploración. Sin embargo, un estudio in situ previo a la exploración podría resultar muy costoso, lento y, a veces, peligroso.
AW3D es útil para obtener la imagen completa del sitio de exploración sin las necesidades del estudio en el sitio, con un costo más bajo y un plazo más corto, pero sin un solo riesgo incluso para el lugar más peligroso de la Tierra. AW3D está altamente calificado no solo por su buena precisión tanto en dirección vertical como horizontal, sino también por su gran compatibilidad con bandas no visibles de datos satelitales, como el infrarrojo de onda corta (SWIR).
Con estas características, el uso de AW3D se considera una forma eficiente de administrar y operar cualquier exploración de recursos naturales, incluidos petróleo, gas, hierro y oro, no solo para comprender la situación actual sino también para conocer las condiciones pasadas.

Casos de uso

  • Exploración minera
  • Selección del sitio de exploración
  • Gestión del sitio de exploración
  • Planificación y gestión de oleoductos
  • Encuesta de instalaciones geotérmicas
  • Análisis de cuencas
Ver AW3D en Webinar Minería

Electricidad


Un sistema de energía eléctrica, como una central eléctrica y una red eléctrica, cubre un área muy grande y, a veces, su cobertura puede abarcar todo el país. La inspección de toda la zona mediante un método tradicional llevaría mucho tiempo y el costo sería muy alto.
AW3D se ha utilizado en muchos proyectos de construcción de presas y ha demostrado ser útil para el cálculo del volumen del suelo, la fase de diseño inicial y el análisis de la pendiente del río. También se ha utilizado para la planificación y gestión de redes eléctricas, como la planificación de rutas de líneas eléctricas y la gestión de torres de energía, gracias a su característica de bajo costo y cobertura suprema.

Casos de uso

  • Gestión y mantenimiento de instalaciones eléctricas
  • Construcción de centrales eléctricas
  • Planificación de rutas de líneas eléctricas
  • Fase de diseño inicial (central hidroeléctrica)
  • Después de completar la ilustración

Transporte


La tecnología de conducción autónoma es sin duda el futuro del transporte por carretera, y muchas empresas y gobiernos invierten mucho en su desarrollo y despliegue. Como parte de un sistema de automóvil autónomo, un mapa 3D de alta precisión se considera un elemento central indispensable del mismo. Sin embargo, todavía menos del 1% del mapa 3D de alta precisión de toda la red de carreteras del mundo está disponible para el día, y preparar el mapa 3D restante lo antes posible es más importante que nunca.
AW3D combina tecnología de procesamiento de imágenes e inteligencia artificial (AI), junto con su capacidad de mapeo 3D de vanguardia para extraer la mayor cantidad de información posible de los espacios, incluido el carril de la carretera, las marcas de líneas, la información de pendientes y la altura de los objetos. Todos los procesos se realizan automáticamente para desarrollar un mapa base para el sistema de conducción autónoma de una manera altamente eficiente, con un costo bajo y un plazo breve, pero con una calidad uniforme para respaldar la implementación del automóvil autónomo lo antes posible.

Casos de uso

  • Creación de mapas del sistema de conducción autónoma (automóvil autónomo)
  • Actualización del mapa
  • Marcas de líneas viales
  • Elevación de carreteras, cálculo de pendientes

Defensa e Inteligencia / Seguridad Nacional


En la gestión de la seguridad nacional, cualquier tipo de información requerida debe recopilarse con precisión, pero de manera efectiva para garantizar que cualquier toma de decisiones se pueda tomar con precisión en un período corto. Entre ellos, la información geoespacial es una de las más importantes a considerar, pero por lo general es difícil de recopilar de manera efectiva y precisa, especialmente a escala nacional.
AW3D ofrece datos geoespaciales en 2D y 3D, con alta resolución y alta precisión, al tiempo que puede cubrir un área muy amplia en plazos más cortos. Gracias a su capacidad, AW3D ha demostrado ser útil como base de cualquier información geoespacial para respaldar la toma de decisiones en materia de seguridad nacional.

Casos de uso

  • Creación de mapas / cartografía topográfica
  • Evaluación de la situación
  • Apoyo logístico
  • Control de vuelo
  • Simulación de difusión
  • Procesamiento de imágenes
  • Inteligencia procesable
NTT Data logo

Contacto

Enviar un mensaje

Recibir una respuesta por correo electrónico.

info@igeo.com.bo

Llamar

Hablar con un representante de igeo.

+591 3 3229119 Bolivia