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Apoyamos la respuesta a desastres y crisis con SIG


El Programa de Respuesta a Desastres (DRP) de Esri ayuda a las organizaciones que responden a desastres o crisis en todo el mundo como parte de nuestra ciudadanía corporativa. Apoyamos los esfuerzos de respuesta con tecnología SIG y experiencia en respuesta a desastres cuando se excede la capacidad de una organización.

 

Cuando necesita ayuda rápidamente, Esri puede proporcionar datos, software, aplicaciones configurables y soporte técnico para sus operaciones de SIG de emergencia. Estamos aquí para asegurarnos de que obtenga la ayuda que necesita para comprender la situación, tomar mejores decisiones y responder de manera más efectiva durante una crisis.


Historia de SIG en respuesta a desastres

2020
2020

El año de mayor actividad

El DRP se activó el 3 de febrero de 2020 para apoyar la respuesta mundial a la pandemia de COVID-19. El DRP respondió a más solicitudes de asistencia en 120 días que durante los 26 años de historia del programa. Más del 4,300 organizaciones y 20,000 solicitudes de todo el mundo se completaron el 1 de junio. En Bolivia se le brindó asistencia a 6 organizaciones hasta el momento.

 

 

Ver los recursos COVID-19
2019
2019

Incendios en la Chiquitanía boliviana

El DRP colaboró con la creación de un portal con la finalidad de ayudar a coordinar acciones entre instituciones que estaban combatiendo los incendios en la Chiquitanía boliviana. Esta herramienta de planificación inclusiva permitió publicar y acceder a mapas, datos, imágenes satelitales y todo tipo de información geográfica pertinente.

2017
2017

Año costoso de desastres en EE. UU.

El año más costoso para los desastres en la historia de los Estados Unidos como resultado de los huracanes Harvey, Irma y María, múltiples incendios devastadores e inundaciones severas. Este año se convirtió en el segundo de mayor actividad registrado para el DRP.

 

 

Lea sobre la respuesta al Huracán María
2014
2014

Malaysia Airlines Vuelo MH17

El Programa de Respuesta a Desastres ayudó con capacidades de intercambio rápido de información entre múltiples ubicaciones globales en cuestión de horas en respuesta al derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

 

 

Leer sobre la respuesta MH17
2009
2009

Derrame de Petróleo del Golfo

Varias organizaciones compartieron aplicaciones de conciencia situacional que respaldaron los esfuerzos de respuesta y limpieza para el derrame de petróleo del Golfo de Deepwater Horizon.

 

 

Leer sobre la respuesta al derrame
2005
2005

Huracán Katrina

Katrina fue uno de los ciclones tropicales más costosos en la historia de los Estados Unidos. El Programa de Respuesta a Desastres brindó apoyo directo a varias agencias, incluyendo una base de datos regional, evaluación de daños, búsqueda y rescate, y producción de mapas.

 

 

Leer sobre los voluntarios SIG
2001
2001

9/11 World Trade Center

Se estableció un centro de operaciones de emergencia con capacidad de SIG en el Muelle 92 para apoyar los esfuerzos de respuesta y recuperación del World Trade Center. Se produjeron 20,000 mapas en las semanas posteriores a los ataques terroristas del 11 de septiembre.

 

 

Lea sobre la respuesta del 11 de septiembre
1994
1994

Terremoto de Northridge

La primera activación de Esri del Programa de Respuesta a Desastres apoyó la respuesta al terremoto de Northridge con modelos avanzados de impacto y evaluaciones de daños.

 

 

Ver el mapa de sacudidas del terremoto

Descubre cómo igeo puede ayudar a tu organización