Novedades de ArcGIS Online (febrero de 2025)

Por Berna Szukalski

26 de febrero de 2025

 

ArcGIS Online  te ayuda a comprender el mundo que te rodea mediante mapas interactivos que conectan personas, ubicaciones y datos. Obtendrás estilos inteligentes basados ​​en datos y herramientas de análisis intuitivas que ofrecen inteligencia de ubicación. ArcGIS Online te permite crear mapas y aplicaciones para compartir tus conocimientos con tu organización o con el mundo. Puedes usarlo como una solución completa en la nube o para ampliar y complementar las capacidades de ArcGIS Pro y ArcGIS Enterprise.

¿No tienes una cuenta de ArcGIS? Consulta  "Crear una cuenta de ArcGIS" .

La actualización de febrero de 2025 incluye nuevas funciones en el Visor de Mapas, la edición masiva de atributos en el Editor Web de ArcGIS, la herramienta Explorador de Edificios en el Visor de Escenas, una página de inicio actualizada de ArcGIS Instant Apps, además de otras mejoras y nuevas funciones en ArcGIS Online. A continuación, se presentan los aspectos más destacados.

ArcGIS Online se actualiza tres veces al año. Consulte los blogs de ArcGIS para obtener más información sobre  actualizaciones anteriores de ArcGIS Online,  así como sobre nuevas funciones y mejoras que quizá haya pasado por alto.

Para obtener más información y detalles adicionales sobre esta versión, consulte el  tema de ayuda Novedades  o  vea todas las publicaciones relacionadas con esta versión .

¿No tienes tiempo para leer el artículo del blog? Mira el siguiente video.

Webinar

Novedades de ArcGIS Online (febrero de 2025)

Descubra las novedades de la actualización de febrero de 2025 de ArcGIS Online. Use símbolos animados en el Visor de mapas, compre imágenes de alta calidad en ArcGIS Online con Content Store for ArcGIS, visualice múltiples detalles de capas de escena de edificios (BSL) simultáneamente con el Visor de escenas y mucho más.

Secciones de interés

Novedades

  • Map Viewer
  • Analysis in Map Viewer
  • Scene Viewer
  • Gestión de contenidos y organización

Aplicaciones y creadores de aplicaciones

  • ArcGIS Instant Apps
  • ArcGIS Experience Builder
  • ArcGIS Dashboards
  • ArcGIS Data Pipelines
  • ArcGIS Velocity
  • ArcGIS Notebooks
  • ArcGIS Web Editor

Contenido listo para usar

  • Content Store for ArcGIS
  • ArcGIS Living Atlas

ArcGIS Pro: La Siguiente Frontera

Map Viewer

Con Map Viewer (Visor de Mapas), puede crear, explorar, editar y compartir mapas web. Map Viewer incluye dos barras de herramientas verticales: la barra de Contenido (oscura) a la izquierda y la barra de Configuración (clara) a la derecha. Utilice la barra de Contenidos para administrar y ver el contenido del mapa, así como para trabajar con él. Utilice la barra de Configuración para acceder a las opciones de configuración e interacción con las capas y otros componentes del mapa.

A continuación se muestra una descripción general de las nuevas características y mejoras de Map Viewer incluidas en esta actualización.

Símbolos animados

Al diseñar símbolos, ahora puede configurar propiedades de animación adicionales según el tipo, como la transición de color, la rotación, el factor de escala, el tamaño y la transparencia. Estas propiedades permiten destacar puntos de interés específicos con símbolos animados que se mueven en el mapa. Por ejemplo, un mapa de estaciones de monitoreo de la calidad del aire podría usar un símbolo circular animado para dirigir la atención del lector a los lugares con las mediciones más altas de PM2.5.

Símbolos animados

Ventanas emergentes mejoradas para capas de imágenes multidimensionales

Las capas de imágenes multidimensionales contienen diversas variables a lo largo del tiempo u otras dimensiones. Ahora puede acceder a la información de variables y dimensiones de una capa de imágenes multidimensionales al configurar ventanas emergentes. Estos campos incluyen el nombre de la variable y dimensiones como el tiempo y la profundidad.

Visualización de archivos adjuntos en una ventana emergente

Si una capa de entidades contiene archivos adjuntos, ahora puede elegir cómo se ordenarán y mostrarán en la ventana emergente. En el panel " Adjuntos " , seleccione el campo "Ordenar por " y el orden (ascendente o descendente).

Clasificación y orden de archivos adjuntos

Zoom a la resolución de las imágenes

Ahora puede seleccionar capas de imágenes (incluidas capas de imágenes WCS) y hacer zoom a su resolución de origen, lo que garantiza que está viendo los datos raster en su resolución óptima.

Crear, administrar y actualizar plantillas de funciones

Ahora puede crear, administrar y actualizar plantillas de entidades para capas de entidades alojadas directamente en el Visor de Mapas, ya sea el propietario o el administrador de la capa. Las plantillas de entidades definen categorías de elementos que los editores pueden agregar a una capa de entidades y se basan en combinaciones específicas de atributos. Anteriormente, trabajar con plantillas de entidades solo era posible en el Visor de Mapas Clásico o en el Diseñador de Mapas de Campo, lo que requería cambiar de aplicación. Para administrar las plantillas en el Visor de Mapas, seleccione " Configurar edición" en la barra de herramientas Ajustes (clara) y, a continuación, Plantillas .

Administrar plantillas de funciones

Medidas del visor de imágenes orientadas

Al trabajar con el visor de imágenes orientadas, ahora puede realizar mediciones relacionadas con el terreno dentro de un área de interés. Entre las mediciones que puede realizar se incluyen la distancia al suelo, el área del terreno, la altura sobre el suelo y la ubicación del terreno.

Edición

El editor ahora admite diferentes herramientas de dibujo al crear entidades poligonales y lineales. Elija entre las nuevas herramientas de dibujo a mano alzada, rectángulo y círculo para simplificar aún más el boceto. Además, puede explorar las ediciones pendientes al crear entidades por lotes. Haga zoom, edite o elimine una entidad de la lista principal haciendo clic en el botón "Atrás" después de terminar una geometría.

 

Herramientas de dibujo del editor

Ver imagen más grande

Filtros de visualización de ArcGIS Pro

Los mapas web pueden usar filtros de visualización creados en ArcGIS Pro. Estos filtros son consultas que limitan las entidades de una capa que se muestran, a la vez que permiten el acceso a todos los datos. Pueden determinarse por escala o configurarse manualmente. Los filtros de visualización pueden mejorar el rendimiento con grandes conjuntos de datos y aumentar la visibilidad del mapa al mostrar entidades específicas en cada escala. Por ejemplo, los usuarios pueden configurar un filtro de visualización en un conjunto de datos de hidrología detallado que muestre los ríos principales a escalas pequeñas y ríos más pequeños y detallados a medida que los usuarios amplían la vista a escalas mayores.

 

Análisis en el visor de mapas

Las herramientas de análisis espacial de Map Viewer permiten cuantificar patrones y comprender las relaciones entre los datos. Las herramientas y funciones de análisis de características y ráster están disponibles para todos los miembros con los privilegios adecuados .

Imágenes de ArcGIS Living Atlas optimizadas para el análisis

Algunas capas de imágenes de ArcGIS Living Atlas of the World ahora se pueden optimizar para el análisis ráster . Actualmente, son compatibles las capas de imágenes Landsat Nivel 2, Sentinel-1 RTC, Sentinel-2 Nivel 2A y NAIP. Esta función está actualmente en fase beta y está desactivada de forma predeterminada.

Herramientas de análisis nuevas y actualizadas

Ahora se admiten subcapas de subtipos de capas de grupos de subtipos al ejecutar una herramienta de análisis desde el panel de herramientas. Tenga en cuenta que aún no se admiten en ModelBuilder (beta). Para más información, consulte los datos admitidos .

La nueva herramienta de análisis ráster Tabular área calcula las áreas tabuladas cruzadas entre dos conjuntos de datos e informa los resultados como una tabla.

La nueva herramienta de análisis ráster Geometría zonal como tabla calcula medidas de geometría para cada zona en un conjunto de datos e informa los resultados como una tabla.

Para obtener más información, consulte Novedades en imágenes en ArcGIS Online (febrero de 2025) .

ModelBuilder (beta)

ModelBuilder (beta) es un lienzo interactivo para crear flujos de trabajo de análisis con las herramientas de análisis disponibles en Map Viewer. Los modelos se crean encadenando datos y herramientas de análisis en flujos de trabajo, donde la salida de una herramienta se convierte en la entrada de otra. Estos flujos de trabajo pueden abarcar desde tareas rutinarias de gestión de datos hasta análisis espaciales complejos.

Los modelos agilizan su análisis al permitirle ejecutar flujos de trabajo repetidamente, automatizar procesos de varios pasos y documentar sus métodos para compartirlos fácilmente dentro de su organización.

 

Constructor de modelos

Ver imagen más grande

Las herramientas utilizadas en ModelBuilder se muestran en una interfaz visual paso a paso, lo que facilita la comprensión de la construcción del modelo y el flujo de trabajo del análisis. Las capas de salida pueden configurarse como capas intermedias temporales o guardarse como capas de entidades alojadas.

ModelBuilder (beta) está disponible para las organizaciones de ArcGIS Online que tengan habilitadas las funciones beta. Para obtener más información, consulte Introducción a ModelBuilder en ArcGIS Online (beta) . Visite la comunidad y el blog de ModelBuilder para obtener la información más reciente, consejos, preguntas y asistencia de la comunidad.

ModelBuilder (beta) ahora permite compartir elementos del modelo de análisis con grupos, su organización de ArcGIS y el público. Model Builder (beta) ahora incluye las funciones Enriquecer capa y Generar áreas de viaje .

Para obtener más información, consulte Novedades de ModelBuilder Beta (febrero de 2025) .

 

Scene Viewer (Visor de escenas)

Scene Viewer es una aplicación interactiva de mapeo web 3D y visualización de datos para crear, explorar, guardar y compartir escenas web. Con esta actualización, Scene Viewer se ha mejorado con nuevas funciones, entre las que se incluyen las siguientes.

Ver múltiples capas de escena de construcción (BSL)

Esta nueva función del Visor de Escenas permite a los usuarios ver modelos detallados de múltiples capas de escena (BSL) a la vez, lo que mejora casos de uso como la gestión de activos y las inspecciones de obras. Esta mejora facilita una mejor comparación y análisis, lo que facilita una planificación y una toma de decisiones más eficaces para los usuarios que crean gemelos digitales. Para más información, consulte Explorar capas de escenas de edificios .

Leyendas y títulos de diapositivas

Mejore sus presentaciones 3D con el Administrador de diapositivas . Ahora puede agregar subtítulos a las diapositivas y mostrarlos automáticamente al navegar por una escena.

 

Diapositiva con título y leyenda

Ver imagen más grande

Otras mejoras

Para obtener más información, consulte Novedades en Scene Viewer .

 

Gestión de contenidos y organización

Insertar archivos adjuntos desde una geodatabase de archivos

Al agregar entidades a una capa de entidades alojada desde una geodatabase de archivos, ahora tiene la opción de insertar los archivos adjuntos asociados junto con las nuevas entidades.

Capas del Servicio de Cobertura Web (WCS) de OGC

ArcGIS Online ahora es compatible con las capas  del Servicio de Cobertura Web (WCS) del Consorcio Geoespacial Abierto (OGC) . Puede agregarlas como un elemento usando su URL y también usarla para agregarlas al Visor de Mapas y al Visor de Escenas.

Mejoras en la transferencia de contenido de los miembros

Puedes transferir contenido de uno o más miembros de la organización a otro miembro. Esto suele hacerse al eliminar miembros y mantener su contenido disponible para la organización, pero también puede hacerse al asignar contenido a otro miembro para su conservación o mantenimiento. Durante este proceso, ahora puedes mantener la estructura de carpetas al transferir contenido de un miembro a otro.

 

ArcGIS Instant Apps (Aplicaciones instantáneas de ArcGIS)

ArcGIS Instant Apps son aplicaciones web ligeras y configurables que permiten a los usuarios crear y compartir rápidamente mapas y aplicaciones interactivas sin necesidad de conocimientos avanzados de programación o desarrollo. Las plantillas ofrecen una experiencia optimizada que permite crear aplicaciones de forma rápida y sencilla mediante los modos de configuración rápida o completa. Todas las plantillas de Instant Apps se encuentran en la página de inicio de Instant Apps, con función de búsqueda.

Las plantillas de ArcGIS Instant Apps se actualizan periódicamente. En la página de inicio de Instant Apps, busque y pase el cursor sobre la insignia o tarjeta de anuncio para obtener más información sobre las aplicaciones nuevas, actualizadas o beta.

Insignia de anuncio

Página de inicio de Instant Apps actualizada

Al abrir la página de inicio de Instant Apps, puedes explorar una galería de plantillas de aplicaciones y elegir una como punto de partida para crear una. La página de inicio incluye detalles sobre cada plantilla, incluyendo los requisitos de datos y las funciones de búsqueda para ayudarte a elegir la aplicación adecuada.

Con esta actualización, la página de inicio se ha renovado con una apariencia mejorada. Las tarjetas de plantillas de la aplicación se han optimizado para facilitar el acceso a las muestras, la descripción de la aplicación y los detalles de los artículos.

 

Página de inicio de ArcGIS Instant Apps

Ver imagen más grande

También se ha incorporado la función de búsqueda en el panel lateral, lo que facilita la búsqueda de aplicaciones mediante la búsqueda de capacidades por palabras clave. También puedes ver la matriz de capacidades, que ofrece una vista completa de las herramientas y capacidades disponibles para todas las aplicaciones instantáneas.

Búsqueda de capacidades y matriz

Actualizaciones instantáneas de aplicaciones

Atlas permite a las organizaciones  destacar una colección de mapas y capas seleccionados . Es una forma eficaz de que quienes no utilizan SIG creen sus propios mapas y exploren el contenido de la organización. Los usuarios pueden descubrir y usar contenido fácilmente, así como compartir los mapas que crean mediante PDF o capturas de pantalla, o bien, tras iniciar sesión, pueden guardarlos. Las herramientas integradas ayudan a los usuarios a explorar el mapa buscando ubicaciones, alternando entre 2D y 3D, midiendo distancias y áreas, y usando herramientas de dibujo para agregar texto y flechas.

Atlas se ha actualizado con nuevos estilos de botones para dar soporte a pantallas pequeñas y dispositivos de menor resolución, así como también con información de ayuda mejorada y opciones mejoradas de contraer y expandir para capas de grupo.

Capas del mapa del Atlas

Para obtener más información, consulte Novedades en Instant Apps (febrero de 2025) .

 

ArcGIS Experience Builder (Generador de experiencias de ArcGIS)

Utilice  ArcGIS Experience Builder para crear aplicaciones y páginas web modernas, centradas en mapas o no, sin necesidad de programar. Empiece a crear desde cero o elija entre una amplia biblioteca de plantillas personalizables. Utilice el modo Express, recientemente introducido , para un flujo de trabajo de creación de aplicaciones rápido y simplificado.

Puedes añadir funcionalidad a cualquier plantilla con widgets que puedes arrastrar, soltar y configurar. También puedes añadir widgets, temas y acciones personalizados con desarrollo low-code para ampliar aún más tu aplicación web.

Nuevo widget Oriented Imagery Viewer (Visor de imágenes orientadas)

El nuevo widget Visor de Imágenes Orientadas permite a los usuarios crear aplicaciones web que localizan y muestran imágenes orientadas, como imágenes no nadir (oblicuas) o de vista de calle. La posibilidad de integrar imágenes no cartográficas, como fotos de iPhone y panoramas de 360 ​​grados, mejora la experiencia del usuario y aumenta la eficiencia, garantizando el acceso a todos los datos relevantes desde una única aplicación web y eliminando la necesidad de cambiar de aplicación.

 

Widget de imágenes orientadas

Ver imagen más grande

Otras actualizaciones

  • El widget Capas de mapa ahora permite activar o desactivar todas las capas a la vez.
  • Los archivos adjuntos ahora se pueden ver en el widget Tabla .
  • El widget Plantillas de procesamiento funciona con capas de imágenes que contienen una lista de plantillas de funciones ráster predefinidas para cambiar la visualización de la capa de imagen.
  • El widget Dibujar agrega nuevas herramientas de ajuste.
  • Ahora puedes personalizar el rango de escala de zoom de los mapas 2D en el widget Mapa .

Para obtener más información, consulte Novedades en Experience Builder .

 

ArcGIS Data Pipelines (Canalizaciones de datos de ArcGIS)

ArcGIS Data Pipelines es una nueva función nativa de integración de datos en ArcGIS Online que ofrece una interfaz visual de diagramas con función de arrastrar y soltar para crear flujos de trabajo de integración de datos. Puede conectarse a los datos, ya sea desde el disco o en la nube, usar herramientas de ingeniería comunes para limpiar y transformar fácilmente los datos, y luego escribir los resultados procesados ​​en una capa de entidades alojada, lista para su uso en todo el sistema ArcGIS.

Las canalizaciones de datos pueden ejecutarse de forma interactiva o periódica, lo que ayuda a garantizar que los datos se mantengan actualizados incluso cuando cambien los datos de origen. Los siguientes son nuevos o actualizados:

Buscar y ordenar notas de elementos

Ahora puede ordenar y buscar las notas de sus elementos. Puede ordenar por fecha de creación, fecha de modificación o la etiqueta del elemento tal como aparece en el diagrama. Puede buscar notas según su contenido, el tipo de elemento (por ejemplo, "Archivo" o "Filtrar por atributo") o la etiqueta del elemento tal como aparece en el diagrama.

Nueva herramienta Resumir atributos

La herramienta Resumir atributos simplifica la preparación de datos al permitir a los usuarios resumirlos basándose en atributos no espaciales. Los usuarios pueden seleccionar atributos específicos y generar estadísticas como COUNT, SUM o MEAN, lo que hace que la preparación de datos sea más eficiente y detallada.

Otras actualizaciones

Los campos de mapa ahora permiten asignar campos anidados del conjunto de datos de entrada a los campos de destino. Por ejemplo, si tiene un campo de tipo struct que contiene un campo de cadena anidado y un campo de cadena en el conjunto de datos de destino al que desea asignarlo, ahora puede explorar el campo struct para asignar el campo de cadena anidado.

El filtro por atributo ahora admite los siguientes nuevos tipos de expresión para campos de fecha y solo fecha:

  • es este mes—Filtrar registros que ocurrieron este mes.
  • es este año—Filtrar registros que ocurrieron este año.

Para obtener más información, consulte Novedades en ArcGIS Data Pipelines (febrero de 2025) .

 

ArcGIS Velocity

ArcGIS Velocity es un complemento nativo de la nube para ArcGIS Online que permite a los usuarios ingerir datos desde plataformas del Internet de las Cosas (IoT), intermediarios de mensajes o API de terceros. También ayuda a los usuarios a procesar, visualizar y analizar fuentes de datos en tiempo real; almacenar dichas fuentes como big data; y realizar consultas y análisis rápidos.

 

Recursos de ArcGIS Velocity

Ver recursos de ArcGIS Velocity

Las actualizaciones recientes incluyen lo siguiente:

Integración de FlightAware y Weather Feed

El tipo de fuente FlightAware permite a los usuarios importar datos globales aéreos y de superficie desde su suscripción a FlightAware a ArcGIS Velocity. Esta integración mejora la toma de decisiones y el conocimiento de la situación al combinar la información global del tráfico aéreo con los datos geoespaciales operativos del usuario.

Además, los usuarios pueden aprovechar el tipo de fuente Baron Weather para acceder a datos meteorológicos hiperlocales en tiempo real de Baron Weather dentro de Velocity. Esto les permite optimizar las medidas de seguridad y mitigar los efectos de las condiciones meteorológicas extremas en sus operaciones. Para conectarse a las fuentes FlightAware y Baron Weather se requiere una URL y una clave API, que pueden obtenerse directamente del proveedor.

Destinos de salida de Microsoft Teams y Slack

Al habilitar Microsoft Teams y Slack como destinos de salida en ArcGIS Velocity, los usuarios pueden compartir fácilmente alertas e información en tiempo real con sus canales de comunicación preferidos. Esto minimiza la necesidad de cambiar de aplicación, lo que promueve la colaboración y la acción inmediatas con las aplicaciones que el personal ya utiliza habitualmente. Además, dado que las medidas de seguridad dificultan cada vez más la configuración de SMTP y correo electrónico para muchas organizaciones, esta mejora ofrece una opción adicional para alertas y notificaciones.

Para obtener más información, consulte Novedades en ArcGIS Velocity (febrero de 2025) .

 

ArcGIS Dashboards (Paneles de Control de ArcGIS)

ArcGIS Dashboards son paneles de control que permiten a los usuarios comunicar información mediante análisis basados ​​en la ubicación mediante visualizaciones de datos intuitivas e interactivas. Los paneles se utilizan para facilitar la toma de decisiones, visualizar tendencias, supervisar el estado en tiempo real e informar a sus comunidades.

La actualización de febrero de 2025 de ArcGIS Dashboards incluye mejoras, correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Los aspectos más destacados de la actualización se enumeran a continuación.

Gráficos de dos ejes

Ahora puede crear un gráfico de dos ejes en un gráfico serial de características multiseries. El eje de valores secundario se hace visible en el gráfico cuando se añaden dos o más series a un gráfico de características y cuando una serie se asigna al eje secundario en la pestaña Series.

 

Tablero con gráfico de dos ejes

Ver imagen más grande

Encabezados de elementos

Los encabezados de elementos ahora están disponibles en la pestaña General para proporcionar un estilo uniforme a los títulos e incluir la herramienta "Más información" . Esta herramienta permite a los autores incluir descargos de responsabilidad, metadatos o información de contexto.

Análisis web

Los autores de paneles ahora pueden usar Google Analytics con un ID de medición en los paneles, en la sección "Analytics" de la barra de acciones. La configuración incluye un mensaje de consentimiento opcional que permite a los usuarios aceptar la recopilación de datos de Analytics.

Para obtener más información, consulte Descubra las novedades en ArcGIS Dashboards (febrero de 2025) .

 

ArcGIS Notebooks

ArcGIS Notebooks ofrece una experiencia de Jupyter Notebook optimizada para ArcGIS, que permite a los usuarios combinar sofisticados algoritmos espaciales con potentes bibliotecas Python de código abierto para desarrollar modelos avanzados de ciencia de datos espaciales. ArcGIS Notebooks reduce el tiempo dedicado a la gestión de dependencias en los ecosistemas de ciencia de datos y aumenta la colaboración y la transparencia entre equipos. Las actualizaciones de Notebooks incluyen:

En esta actualización, el número máximo de tareas de cuaderno activas por usuario aumentó de 5 a 10.

 

Editor web de ArcGIS

ArcGIS Web Editor es una aplicación de edición web que ofrece una experiencia de edición enfocada y eficiente en ArcGIS Online. Web Editor combina herramientas que ya conoce, como el ajuste, las plantillas y los formularios, con nuevas funciones.

Actualizaciones de atributos por lotes

En ArcGIS Web Editor, los usuarios ahora pueden seleccionar varias entidades geográficas dentro de la misma clase de entidad o capa y editar atributos por lotes. Esta actualización permite editar uno o más atributos y aplicar esas modificaciones a todas las entidades simultáneamente, lo que ahorra tiempo y agiliza los flujos de trabajo de edición. Por ejemplo, un funcionario de control de calidad puede seleccionar todas las casas de una manzana y marcarlas como "inspección completada" o agregar la fecha de la última inspección en una sola acción.

 

Edición de atributos por lotes

Ver imagen más grande

 

Content Store for ArcGIS

Content Store for ArcGIS es una nueva aplicación para imágenes satelitales comerciales premium, disponible en ArcGIS Marketplace . Esta aplicación proporciona un único punto de acceso a imágenes satelitales de alta calidad y listas para usar de múltiples proveedores líderes. Seleccione un área de interés, elija las fechas y revise los resultados antes de agregar las imágenes deseadas al carrito.

 

Almacén de contenido para ArcGIS

Ver imagen más grande

Content Store simplifica el proceso de compra de imágenes satelitales comerciales para organizaciones y permite a los usuarios de SIG descubrirlas, integrarlas y utilizarlas fácilmente en sus proyectos. Los responsables de adquisición de datos se benefician de procesos de compra optimizados, mientras que los usuarios finales pueden acceder rápidamente a las imágenes satelitales necesarias para optimizar sus proyectos.

Al integrar imágenes satelitales comerciales con datos de imágenes de ArcGIS Living Atlas y otros repositorios de datos abiertos respaldados por varias organizaciones gubernamentales y comerciales, los usuarios pueden aprovechar una amplia variedad de fuentes para mejorar sus análisis espaciales, asegurando un proceso de toma de decisiones integral y bien informado.

Para obtener más información, consulte Enriquezca su SIG con imágenes satelitales comerciales de primera calidad .

 

ArcGIS Living Atlas

Encuentre contenido confiable y listo para usar de la comunidad SIG en forma de capas, mapas, aplicaciones, herramientas y escenas 3D. Acceda fácilmente a esta colección de contenido para iniciar rápidamente sus flujos de trabajo de ArcGIS Online, ahorrando tiempo y esfuerzo.

El contenido de Living Atlas se publica y actualiza periódicamente. Para obtener las últimas noticias e información, consulte la página principal de ArcGIS Living Atlas y los blogs de ArcGIS Living Atlas . A continuación, se presentan los aspectos más destacados del nuevo contenido espacial disponible en Living Atlas.

Capas de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS) 2019-2023

Las estimaciones quinquenales de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS) 2019-2023 ya están disponibles en ArcGIS Living Atlas. Estas capas listas para usar permiten explorar, mapear y analizar los datos al instante. Las capas multiescala contienen datos a nivel de estado, condado y distrito. Consulte las capas de la ACS en Living Atlas , abra el grupo "Mapa y ejemplos de aplicaciones de la ACS del año actual" o consulte la Colección del Atlas de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense .

Para obtener más información, consulte:

Atlas mundial del viento

El Atlas Eólico Global, fruto de la colaboración entre el Departamento de Energía Eólica de la Universidad Técnica de Dinamarca y el Grupo del Banco Mundial, ofrece capas de Atlas Viviente para evaluar los recursos de energía eólica con fines de formulación de políticas y planificación. Las capas incluyen la velocidad del viento, la densidad de potencia y el factor de capacidad. Para más información, consulte Explorar el Atlas Eólico Global .

Intensidad pesquera mundial

Se han añadido dos nuevas capas de intensidad de pesca global: Intensidad de Pesca Global (Año 2020) e Intensidad de Pesca Global – Series Temporales Mensuales (Año 2020) . Se trata de servicios de imágenes multidimensionales con una resolución de 1 km, publicados por Global Fishing Watch, que ofrecen una visión global de la actividad pesquera. Para más información, consulte Global Fishing Watch – Análisis de la actividad de los buques en alta mar .

Imágenes del NAIP 2023

Esta capa presenta imágenes aéreas recientes de alta resolución (1 m o superior) de Estados Unidos continental, disponibles gracias a la Agencia de Servicios Agrícolas del USDA a través del Programa Nacional de Imágenes Agrícolas (NAIP). El servicio de imágenes del NAIP se ha actualizado para incluir las imágenes del NAIP 2023, que ahora cubren el período comprendido entre 2010 y 2023. Para más información, consulte "Las imágenes del NAIP 2023 ya están disponibles en Living Atlas" .

Explorador Sentinel-2

Sentinel-2 Explorer es la última incorporación a la colección de apps de Living Atlas, que aprovechan el contenido de Living Atlas en apps visualmente impactantes para visualización y análisis. Sentinel-2 Explorer proporciona acceso al archivo completo de imágenes de Sentinel-2 Nivel 2A , que ofrece mayor resolución espacial y capacidades espectrales únicas para monitorear el cambio global del suelo asociado con el clima, la urbanización, la sequía, los incendios forestales, la deforestación y otros procesos naturales, desastres y actividad humana. Para más información, consulte Sentinel-2 Explorer: otro nivel de observación de la Tierra .

Imágenes optimizadas para análisis

Algunas capas de imágenes de ArcGIS Living Atlas of the World ahora se pueden optimizar para el análisis ráster . Actualmente, son compatibles las capas de imágenes Landsat Nivel 2, Sentinel-1 RTC, Sentinel-2 Nivel 2A y NAIP. Esta función está actualmente en fase beta y está desactivada de forma predeterminada.

Imágenes del Mundo también está disponible para la extracción automatizada de información en ArcGIS Pro. Este flujo de trabajo requiere la extensión Image Analyst y la instalación de los marcos de aprendizaje profundo. Para más información, consulte " Aprenda a usar IA para extraer información de Imágenes del Mundo" .

 

Más información

Para obtener más información y detalles adicionales sobre esta actualización, consulte el tema de ayuda "Novedades"  o  vea todas las publicaciones relacionadas con esta versión . También puede  ver un video introductorio para ver las nuevas funciones en acción.

Visite la Comunidad Esri de ArcGIS Online para hacer preguntas, ver blogs, aprender de sus pares y enviar sus ideas para futuras mejoras.


SOBRE EL AUTOR

 

Berna Szukalski

Soy evangelista tecnológico corporativo y geodefensor en Esri. Me centro en ampliar el acceso a la información geográfica y en ayudar a los clientes a tener éxito con ArcGIS. En un buen día, estoy creando un mapa; en un día excelente, estoy en uno. Escríbeme a bszukalski@esri.com o conéctame en LinkedIn (https://www.linkedin.com/in/bernszukalski/).