Resumen del año 2022 de ArcGIS Online

6 de diciembre, 2022 | Berna Szukalski

Artículo originalmente publicado en el Blog de ArcGIS bajo el nombre de "2022 ArcGIS Online year in review


 

2022 introdujo muchas mejoras y nuevas capacidades en  ArcGIS Online y productos relacionados. Ya sea que esté creando mapas para combatir incendios forestales, planificar ciudades, aumentar la resiliencia, responder a eventos climáticos severos o mejorar su negocio, ArcGIS Online continúa evolucionando para respaldar mejor sus necesidades y actividades.

Es fácil pasar por alto algunos de los cambios y mejoras que ocurrieron durante el último año, especialmente cuando está ocupado o no tiene tiempo para explorar todas las nuevas capacidades. Como repaso, aquí hay una descripción general de lo que se ha publicado con enlaces a todos los detalles.

Las selecciones principales y otros aspectos destacados son subjetivos, así que vea el artículo completo del blog de actualización para hacer sus propias selecciones y descubrir nuevas características que quizás se haya perdido.

Enlaces rápidos

Hubo tres actualizaciones en 2022. Use los enlaces a continuación para ir a una específica.

Marzo 2022

Selecciones principales

Se introdujo un nuevo estilo de mapeo inteligente de flujo, que le permite mostrar datos de campos vectoriales en capas de imágenes utilizando líneas de flujo y frentes de onda animados para representar la dirección y la magnitud.

 

Estilo de flujo

Ver imagen más grande

El estilo es ideal para mostrar corrientes oceánicas o de viento como olas o líneas de transmisión, en las que la dirección indica la dirección del flujo y la longitud, el color y la velocidad de las líneas de flujo (o frentes de onda) indican la magnitud (o potencia) de la corriente.

El flujo se puede combinar con otros efectos y mezclas para crear una animación expresiva. Por ejemplo, puede combinar Flow con el efecto Bloom para hacerlos resaltar, o usar la combinación con otras capas para agregar un significado adicional. Para obtener más información, consulte Map Viewer presenta Flow .

Las capas de entidades ahora se pueden duplicar, lo que le permite configurar el estilo, las ventanas emergentes y el filtrado en función de varios valores en el mismo mapa sin afectar la configuración de la capa de origen. Ahora se admiten capas de grupos anidados , lo que simplifica la visualización y la revisión del contenido del mapa.

Scene Viewer presenta soporte para capas de escena voxel, lo que permite la visualización de datos atmosféricos u oceánicos, modelos subterráneos o cubos de espacio-tiempo.

Otros aspectos destacados

Las nuevas capacidades de la página de inicio le permiten agregar imágenes con enlaces a la página de inicio de su organización.

Ahora se puede acceder a las opciones del control deslizante de tiempo desde el menú de opciones (...) en el control deslizante de tiempo. También se puede acceder a ellos desde Propiedades del mapa.

ArcGIS Dashboards presenta la capacidad de agregar elementos usando la opción Agregar elemento y seleccionando una ubicación en su diseño. Además, la configuración de acciones se ha mejorado para que sea más intuitiva al mostrar todas las acciones posibles y permitir que los autores de Dashboards elijan las que deseen.

Los administradores de la organización pueden configurar categorías jerárquicas para organizar miembros usando características como departamento, ubicación, funciones y experiencia. Estas categorías se pueden usar para filtrar miembros al realizar tareas de administración.

Se realizaron mejoras para la creación y programación de informes administrativos .

Todos los detalles

Novedades en ArcGIS Online (marzo de 2022)

Todos los artículos de la versión de marzo de 2022

Junio 2022

Selecciones principales

Map Viewer  presenta dos nuevos estilos de mapas inteligentes que le permiten visualizar datos numéricos categóricos como un gráfico circular. Utilice el estilo Gráficos para comparar categorías en una sola función y el estilo Gráficos y tamaño para comparar categorías en una sola función y los totales entre ubicaciones.

Los símbolos de gráficos circulares pueden ayudar a responder preguntas como cuáles son las proporciones de las categorías para cada característica en un mapa, o comparar recuentos u otras estadísticas de resumen entre ubicaciones. Utilice el control deslizante del gráfico para establecer el gráfico en Circular o Anillo.

Estilo de gráficos

Ver imagen más grande

El  estilo del mapa de calor se mejoró para admitir efectos más rápidos y fluidos. Además, los mapas de calor ahora admiten filtrado, etiquetas y ventanas emergentes. Los efectos de características filtradas ahora también se pueden aplicar para enfatizar áreas que cumplen con ciertos criterios.

Cuando se utilizan estilos representados con múltiples atributos, los colores de los elementos del gráfico en las ventanas emergentes ahora coinciden automáticamente con los colores del estilo.

Scene Viewer agrega efectos meteorológicos y experiencias 360 VR . Las capas 3D de OpenStreetMap (OSM) ahora también están disponibles en ArcGIS Living Atlas para su uso en escenas y cuentan con una representación de árboles temática y realista.

Otros aspectos destacados

Ahora puede visualizar y personalizar símbolos vectoriales multicapa para puntos, líneas y polígonos en Map Viewer usando capas de símbolo. Las capas de símbolo le permiten diseñar cada componente de un símbolo multicapa de forma independiente.

Map Viewer agrega compatibilidad para guardar capas de entidades y capas de tablas  como elementos en Mi contenido. Esto le permite conservar sus configuraciones de capas o tablas para reutilizarlas en otros mapas. Guardar guarda los cambios en una capa o elemento de tabla existente. Guardar como crea un elemento nuevo en Mi contenido a partir de una capa o tabla en el mapa.

ArcGIS Experience Builder agrega un widget de caja de herramientas 3D para agregar efectos 3D y herramientas de análisis a escenas web globales y locales.

Todos los detalles

Novedades de ArcGIS Online (junio de 2022)

Todos los artículos de la versión de marzo de 2022

Noviembre 2022

Selecciones principales

Map Viewer incluye nuevas opciones para resumir datos de entidades de puntos. El botón Agregación ahora le permite configurar el geohash binning para agregar entidades de puntos en polígonos de resumen. También se pueden configurar el tamaño del contenedor, los campos, las etiquetas y las ventanas emergentes.

 

Agregación

Ver imagen más grande

También hay disponibles nuevas opciones de agrupación, incluida la capacidad de anular el símbolo de agrupación para diferenciar entre entidades agrupadas y no agrupadas. Un nuevo estilo de agrupación en clústeres (gráfico) permite la configuración de grupos de gráficos circulares que muestran las proporciones de las categorías en cada grupo mediante símbolos circulares o de anillos.

Con esta actualización se presenta un editor de expresiones de ArcGIS Arcade mejorado y está disponible al configurar el estilo, las ventanas emergentes y otras propiedades de visualización de capas en Map Viewer. El editor mejorado presenta una experiencia de escritura de expresiones dinámicas con sugerencias de finalización de código basadas en sus datos.

Los registros relacionados ahora se pueden mostrar en ventanas emergentes, lo que admite relaciones de uno a uno y de uno a muchos.

Scene Viewer presenta la herramienta Dimensiones para capturar información sobre las dimensiones de los objetos en una escena. Las dimensiones se guardan como capas en la escena y se pueden capturar en diapositivas.

Otros aspectos destacados

Las actualizaciones del estilo de símbolos brindan más control sobre los patrones de sombreado. Las vistas previas en el modelador de símbolos ahora coinciden con lo que ve en el mapa. El color, la rotación y la separación se pueden ajustar para cada patrón.

Las capas se pueden agregar directamente en Map Viewer mediante la importación de datos que haya almacenado en formatos de archivo compatibles, como CSV, Excel, Service definitions, geodatabase, GeoJSON, shapefile, KML, OGC GeoPackage y capas de Google Sheet.

También se mejoró el soporte de la capa de imágenes. Las capas de imágenes multidimensionales pueden contener muchas porciones de datos. Ahora puede configurar ajustes para capas de imágenes multidimensionales para visualizar un sector particular dentro de una capa de imágenes multidimensionales y especificar qué sectores se muestran en el mapa.

Se agregaron mejoras en el estilo del mapa de calor, lo que le permite suavizar los bordes del mapa de calor para enfocarse en los puntos calientes y eliminar las prominencias de los datos atípicos.

ArcGIS Dashboards agrega varias capacidades nuevas. Ahora puede habilitar un campo de búsqueda en los elementos de la lista para permitir que los espectadores encuentren rápidamente los elementos de la lista. También puede incluir un botón de reinicio en su tablero para borrar todas las selecciones y devolver los mapas a su extensión predeterminada.

Se agregan nuevas herramientas de administración de datos a la vista de tabla en la pestaña Datos de la página del elemento para las capas de tablas o entidades alojadas. Los datos actualizados representan cuándo se editó por última vez el contenido de la capa. Cuando abre la vista Campos en la pestaña Datos, el  Esquema actualizado representa cuándo se editó por última vez el esquema de la capa.

Los informes de artículos ahora incluyen información sobre cuándo se vio un artículo por última vez. Los administradores pueden usar el campo Elemento visto por última vez para ayudar a identificar elementos antiguos o sin usar que se deben considerar para su eliminación o deprecación.

Todos los detalles

Novedades en ArcGIS Online (noviembre de 2022)

Todos los artículos de la versión de noviembre de 2022

Más información

Para obtener más información y mantenerse al tanto de los anuncios y los próximos lanzamientos, consulte lo siguiente:

El año que viene

Hay muchas capacidades nuevas y mejoras incrementales que se introducirán a lo largo de 2023. Puede contribuir con sus ideas y ayudar a priorizar lo que se publica proporcionando comentarios a través de ArcGIS Ideas .


SOBRE EL AUTOR

Berna Szukalski

Evangelista y defensor de la tecnología corporativa en Esri, centrándose en formas de ampliar el acceso a la información geográfica y ayudando a los clientes a tener éxito con el sistema ArcGIS. En un buen día estoy haciendo un mapa, en un gran día estoy en uno. Envíe un correo electrónico a bszukalski@esri.com o conéctese en LinkedIn (https://www.linkedin.com/in/bernszukalski/).